1.   ¿Cómo detectarlos?

En muchos casos es difícil saber cuando la forma de comer de alguien es o no patológica ya que hoy en día vivimos en una sociedad algo obsesionada por la delgadez y el culto al cuerpo. Las dietas y el deporte en exceso están prácticamente de moda y siempre alabamos a quien pierde unos kilos.

Es necesario tener algunos conocimientos para detectar conductas que puedan ser síntoma de trastorno alimentario y ante cualquier duda debemos acudir al médico a que nos aconseje ya que la anorexia o la bulimia, si se coge a tiempo, es una enfermedad que puede ser tratada por los profesionales y cuenta con mayor probabilidad de ser curada.

Siempre podemos vigilar si la persona tiene cambios de humor bruscos, irritabilidad, dejan de salir si existe la posibilidad de tener que comer, a veces pueden darse bajadas de peso bruscas, pero en otras ocasiones, sobre todo en la bulimia el peso es normal. Es un indicio la autodisciplina con la restricción de alimentos y el ayuno exagerado en las personas con anorexia, y la abundante cantidad de comida que ingieren las personas bulímicas. Sobre todo el miedo intenso a ganar peso, se vuelven expertas en nutrición.

Fuente de las respuestas: Margalida Vara Cifre, psicóloga.